Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 20:53

PARÍS, 18 May. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo francés ha ordenado este jueves al magnate Bernard Tapie que devuelva al Estado una indemnización de 404 millones de euros, en el final de una década de batalla legal que aún resuena en la vida empresarial y política francesa.

A principios de 2016, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue declarada culpable de haber actuado negligentemente en la gestión del 'caso Tapie' durante su periodo al frente del Ministerio de Economía de Francia.

En marzo, la Fiscalía de París recomendó que el jefe de la compañía de telefonía Orange, Stephane Richard, fuese juzgado por fraude en el mismo caso.

El caso se remonta a 1994, cuando Tapie vendió Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión del 'caso Tapie', resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario. Sin embargo, en diciembre de 2015, un tribunal francés dictaminó que Tapie debía devolver dicha compensación.

Más noticias

Leer más acerca de: