Un tribunal de Tailandia concede a un hombre la custodia de trece niños que tuvo a través de vientres de alquiler

Bebés de gestación subrogada engendrados por un hombre de negocios japonés
REUTERS
Publicado 20/02/2018 7:45:58CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Tailandia ha concedido este martes la custodia de trece niños a un ciudadano japonés que los tuvo a través de vientres de alquiler, cerca de tres años después de conseguir la custodia de otros tres.

El Tribunal Juvenil Central de Bangkok ha señalado que el demandante, Mitsutoki Shigeta, de 28 años, "no tiene un historial de mal comportamiento", destacando que se trata de un empresario que puede garantizar recursos económicos para mantener a los niños.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News', el tribunal ha resaltado además que las pruebas de ADN han confirmado que Shigeta es el padre de todos ellos, fallando que se reconozca su derecho a la custodia a través del Acta de Protección del Niño.

Shigeta estuvo en 2014 en el centro de una gran controversia en el país después de que la Policía hallara en una vivienda de la capital a nueve bebés nacidos a través de un vientre de alquiler y a una mujer embarazada.

Las autoridades informaron posteriormente del hallazgo de más niños, todos del mismo padre, quien decidió entregar voluntariamente muestras de ADN, supuestamente para limpiar su nombre y aclarar la situación.

El hombre fue investigado por Interpol por presunto tráfico de personas después de que su caso saliera a la luz, si bien su abogado aseguró que el único motivo que tenía su cliente era que le gustaban las familias numerosas.