Tribunales rusos ordenan el cierre de tres McDonald's en Moscú durante tres meses

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 7:03

MOSCÚ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tribunales de Moscú han ordenado este miércoles el cierre de tres restaurantes de la cadena McDonald's de la capital rusa durante 90 días por infracciones de las normas sanitarias, según informa la agencia rusa Itar-Tass.

Entre los establecimientos clausurados figura el de la plaza Pushkin, el primer McDonald's que abrió en Rusia en 1990 justo antes de la caída de la Unión Soviética.

"No estamos de acuerdo con las decisiones de los tribunales y apelaremos según los procedimientos establecidos", ha indicado una portavoz de la compañía en Rusia, según Reuters.

Anteriormente, el organismo de seguridad alimentaria de Rusia, Rospotrebnadzor, había ordenado la suspensión de cinco establecimientos de la cadena de comida rápida, tres de ellos en Moscú. Según Rospotrebnadzor, se habían detectado violaciones sanitarias durante las inspecciones, lo que llevó a comprobaciones en otros restaurantes en el país.

El viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich ha asegurado que las autoridades rusas no prevén cerrar McDonald's a nivel nacional. "Nadie está hablando de ello", manifestó, después de que comenzaran las inspecciones y se cerraran otras dos sucursales por motivos técnicos

Sin embargo, algunos han visto en estos cierres una represalia por la creciente tensión entre Rusia y Occidente por los acontecimientos en Ucrania. "Obviamente está movido por cuestiones políticas en torno a Ucrania", ha valorado Alexis Rodzianko, presidente de la Cámara Americana de Comercio en Rusia.

McDonald's tiene 435 restaurantes en 85 ciudades rusas y tiene en el país a uno de sus siete principales mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, según su informe anual de 2013. La empresa tiene casi 37.000 empleados en Rusia.

Leer más acerca de: