Las tropas egipcias matan a una veintena de milicianos en un operativo antiyihadista en el Sinaí

Soldados egipcios en el Norte del Sinaí (Archivo)
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo
Publicado 29/08/2018 18:43:26CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los militares egipcios han matado a una veintena de milicianos en un operativo de seguridad que se ha llevado a cabo en los últimos cinco días en la península del Sinaí contra los grupos yihadistas que actúan allí, según ha informado este miércoles el Ejército.

La institución armada ha precisado que siete "takfiris" a los que ha descrito como "extremadamente peligrosos" han muerto en una acción militar efectuada en la zona occidental.

En redadas realizadas en el centro y en el norte del Sinaí, otros 13 "takfiris" han fallecido en distintos tiroteos con los uniformados. Otros 18 han sido detenidos, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'.

Además, los agentes se han incautado de numerosas armas y municiones, así como de material explosivo, y han localizado y desactivado 41 bombas con las que los milicianos pretendían atentar contra las fuerzas egipcias.

Este operativo se enmarca en la campaña lanzada por el Gobierno de Abdelfatá al Sisi el pasado mes de febrero para sofocar la insurgencia yihadista en el Sinaí, donde operan distintos grupos armados, algunos leales a Estado Islámico.

Contador