Trudeau se muestra "muy optimista" al renegociar el TLCAN

Justin Trudeau
CHRIS WATTIE / REUTERS - Archivo
Publicado 15/03/2018 2:13:36CET

WINNIPEG (CANADÁ), 15 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha mostrado este miércoles "muy optimista" por el resultado exitoso para su país, Estados Unidos y México, al renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA).

Trudeau ha asegurado durante una entrevista con Bloomberg TV que hay un resultado "eminentemente alcanzable de beneficio mutuo" posible y que el TLCAN ha sido bueno para los tres países.

El primer ministro canadiense habló este lunes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio que Trump anunció la semana pasada.

Trudeau intentó tranquilizar a los trabajadores del acero y el aluminio preocupados por los posibles aranceles y les aseguró que el Gobierno canadiense siempre les apoyará. "Estamos listos para tomar medidas cuando sea necesario. Os apoyamos la semana pasada y siempre lo haremos", ha señaló.

Canadá es el mayor proveedor de acero y aluminio de Estados Unidos. Trump excluyó de la medida a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el TLCAN. Canadá se comprometió a tomar represalias si se imponen los aranceles.