Trump acusa a demócratas y al FBI de "politizar" en su contra la investigación sobre Rusia

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 02/02/2018 13:12:57CET

NUEVA YORK, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este viernes a los demócratas, al FBI y al Departamento de Justicia de politizar en su contra la actual investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones de noviembre y que desembocaron en la victoria del empresario.

"La cúpula demócrata (en el Congreso), los investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el proceso de investigación contra los republicanos, algo impensable hasta hace poco", ha escrito Trump.

Estos comentarios tienen lugar después en un día en el que la Casa Blanca podría aprobar la publicación de un polémico memorando secreto republicano -- el documento Nunes FBI -- que denuncia un posible sesgo del FBI contra el presidente estadounidense en las pesquisas sobre Rusia.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el documento clasificado, altos responsables del FBI habrían empleado indebidamente un programa secreto de vigilancia, comúnmente conocido como FISA, contra la campaña de Trump en 2016.

Se cree que el el documento acusa a los responsables del FBI de exceder sus competencias en su investigación de Carter Page, un ex asistente de campaña de Trump, y sus vínculos con funcionarios rusos, mientras llevaban a cabo su investigación de interferencia extranjera en las elecciones de 2016.