Trump aparta a su principal asesor, Steve Bannon, del Consejo de Seguridad Nacional

348789.1.644.368.20170405181327
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/04/2017 11:09:07 CET

WASHINGTON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Steve Bannon, principal estratega del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido apartado este miércoles de forma inesperada como miembro destacado del Consejo de Seguridad Nacional, en el marco de una reorganización que refuerza como miembros permanentes a mandos de los servicios de Inteligencia.

La salida está incluida en un memorándum presidencial y se debe a una recomendación realizada por el nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, según una fuente gubernamental citada por 'The Wall Street Journal'.

Además del cese de Bannon, el texto también confirma la incorporación del director de la CIA como miembro permanente de la junta central del Consejo y la recuperación del estatus para el jefe del Estado Mayor Conjunto y el director de Inteligencia Nacional.

Bannon ha explicado en un comunicado que había sido incorporado a este órgano para cambiar desde dentro los errores cometidos por Susan Rice, responsable del Consejo de Seguridad Nacional durante la Administración de Barack Obama. "El general McMaster ha devuelto al Consejo a su función adecuada", ha añadido.