Trump aplaude un informe de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la trama rusa

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 23/03/2018 12:10:38CET

WASHINGTON, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido las conclusiones de un informe de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y ha subrayado que el texto demostraría que no hubo connivencia entre su campaña y Moscú.

La comisión parlamentaria votó el jueves a favor de la publicación de un informe republicano sobre las pesquisas abierta durante estos últimos meses. Según este análisis, no existen pruebas de colusión entre la campaña electoral de Trump y las autoridades rusas, si bien los demócratas han prometido que seguirán investigando.

"No se han dado pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Rusia", ha destacado el presidente este viernes en su cuenta de Twitter, donde también ha aludido a otra de las conclusiones que determinaría que la "respuesta" del Gobierno de Barack Obama tras las elecciones "fue insuficiente". Además, ha acusado al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper de "proporcionar información incoherente sobre sus contactos con los medios".

Trump ha rechazado en numerosas ocasiones que Rusia interfiriera en las presidenciales de 2016, en las que se impuso a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, asegurando que se trata de una excusa del Partido Demócrata para justificar su derrota.

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, ha recalcado que el informe republicano se fundamenta en entrevistas a más de 70 testigos y en la recopilación de más de 300.000 documentos. Asimismo, ha dicho que formula recomendaciones para mejorar la seguridad de las elecciones.