Trump aplaude el liderazgo de Macron y la "tremenda relación" entre ambos mandatarios

Macron y Trump durante la cumbre de la OTAN en Bruselas
REUTERS / POOL NEW
Publicado 11/07/2018 18:56:06CET

BRUSELAS 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido este miércoles en Bruselas el liderazgo del presidente francés, Emmanuel Macron, así como la "tremenda relación" entre ambos mandatarios, en una reunión que han mantenido en el marco de la cumbre de líderes de la OTAN en la capital europea.

Así, el mandatario estadounidense ha confiado en que la reunión con Macron pueda servir para encontrar una solución sobre las diferencias de los países aliados en materia comercial así como las cuestiones relativas al gasto militar y al compromiso de los Estados para destinar el 2 por ciento del PIB a defensa en el año 2024.

El mandatario galo ha asegurado, por su parte, que Francia y Estados Unidos "hemos trabajado juntos desde hace doce meses, y hemos tomado algunas decisiones relevantes" por lo que "continuaremos trabajando juntos".

No obstante, Macron ha dicho que no cree que Alemania sea "cautiva" de Rusia, tal y como ha afirmado Trump este miércoles en su reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras que el estadounidense se ha congratulado de que la prensa haya formulado esta pregunta al francés.

Asimismo, el jefe del Elíseo ha recordado ante la prensa que hace justo un año Trump viajó hasta París junto a su esposa Melania para asistir al Día Nacional de Francia, conocido como el Día de la Bastilla.

Contador