Trump aplaza elevar el límite de edad para compradores de armas hasta que se pronuncien los tribunales

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 12/03/2018 15:22:39CET

WASHINGTON, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplazado cualquier medida para elevar el límite de edad para los compradores de armas hasta que se pronuncien los tribunales y las administraciones de los distintos estados, por lo que por el momento no se espera ningún anuncio inminente.

Trump se ha pronunciado sobre este tema este lunes en su perfil de Twitter, desde donde ha reiterado el "pleno apoyo" de la Casa Blanca a que se mejoren las revisiones de antecedentes de los compradores, tal como ya había expresado tras el tiroteo en un instituto de Parkland (Florida) que se saldó con 17 muertos el 14 de febrero.

El presidente también ha reiterado su apoyo para la eliminación de los equipos que permiten convertir en semiautomáticas las armas, así como para que "profesores expertos muy entrenados" puedan portar armas, pero ha marcado distancias con otra de las grandes reivindicaciones.

Sobre la petición para elevar a 21 la edad mínima de compra, Trump ha optado por "ver los casos judiciales y las sentencias antes de actuar". "Los estados también están tomando decisiones. Las cosas avanzan rápido, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo finamente)", ha alegado el mandatario.

La propuesta sobre la edad no figura dentro de un reducido paquete de medidas anunciado el domingo a última hora por el Gobierno norteamericano y que, en cambio, sí alude a los profesores armados o a la revisión de antecedentes.