Trump avisa a Xi de que el déficit comercial de EEUU con China "no es sostenible"

Donald Trump y Xi Jinping junto a sus esposas en la Ciudad Prohibida
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 16/01/2018 17:26:35CET

WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este martes ante su homólogo de China, Xi Jinping, su "decepción" por el creciente déficit comercial entre ambos países, hasta el punto de que "ha dejado claro que la situación no es sostenible", según la Casa Blanca.

Trump no ha ocultado en estos últimos meses su malestar por ciertas prácticas comerciales y financieras de China y, en una nueva conversación telefónica con Xi, ha vuelto a sacar el tema. "Ha expresado su decepción por que el déficit comercial de Estados Unidos con China no deja de crecer", ha explicado su oficina en un comunicado.

Al margen del aspecto económico, Corea del Norte también ha vuelto a colarse en el diálogo, en este caso para que ambos líderes hayan reafirmado su "esperanza" por la reanudación de los contactos entre Seúl y Pyongyang, principalmente de cara a que el régimen de Kim Jong Un ponga fin a su "comportamiento destructivo".

"El presidente Trump se ha comprometido a mantener la campaña internacional de máxima presión que lidera Estados Unidos para obligar a Corea del Norte a comprometerse con la desnuclearización", ha informado la Casa Blanca en su escueta nota.