Trump culpa sin pruebas a China de 'hackear' correos electrónicos de Clinton

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 29/08/2018 7:43:01CET

WASHINGTON, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que China 'hackeó' los correos electrónicos de la excandidata a la Presidencia Hillary Clinton, pero no ha ofrecido ninguna prueba ni más información.

"Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada fueron hackeados por China. El próximo paso será del FBI y el DOJ o, después de todos sus errores, su credibilidad desaparecerá para siempre!", ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agentes de Inteligencia estadounidenses han dicho que Rusia orquestó la piratería de funcionarios demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Un gran jurado federal de Estados Unidos acusó formalmente a 12 agentes de Inteligencia rusos en julio por cargos de piratear las redes informáticas de Clinton y del Partido Demócrata.

El fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump dijo en abril de 2017 que China podría haber 'hackeado' los correos electrónicos de los funcionarios demócratas para inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016. Tampoco ha ofrecido ninguna prueba que respalde su alegación en ese momento.

Contador