Trump defiende su dura retórica sobre Corea del Norte al aterrizar en Japón para comenzar su gira asiática

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 05/11/2017 3:31:48CET

BASE AÉREA YOKOTA (JAPÓN), 5 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este domingo a Japón y ha defendido su dura retórica sobre Corea del Norte, diciendo que las discusiones sobre Pyongyang figurarán de forma prominente en sus conversaciones con otros líderes asiáticos.

Durante su gira asiática, Trump busca presentar un frente unido con Japón contra Corea del Norte mediante reuniones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de las crecientes tensiones tras las pruebas nucleares y de misiles por parte de Pyongyang.

El mandatario estadounidense ha asegurado en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One que pronto se tomará una decisión sobre si añadirá a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

"Queremos que se resuelva. Es un gran problema para nuestro país y el mundo y queremos que se resuelva", ha asegurado el presidente.

Además, Trump ha asegurado que habló con el rey de Arabia Saudí sobre la cotización de acciones de la compañía petrolera nacional Saudi Aramco en Nueva York y que "considerarán usar el tipo de cambio estadounidense".

Las declaraciones las ha realizado el mandatario a bordo del Air Force One cuando se dirigía a Japón, donde inicia su gira asiática de doce días en la que el asunto principal de sus reuniones con Abe y otros líderes será Corea del Norte.