Trump defiende que Irán no puede tener armas nucleares y le pide que deje de apoyar a terroristas

Donald Trump y Reuven Rivlin
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado 22/05/2017 14:42:39 CET

JERUSALÉN, 22 May. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes que Irán debe cesar inmediatamente su apoyo financiero y militar a "terroristas y milicias" y ha reiterado que nunca se debería permitir a este país poseer armas nucleares.

"Lo que es más importante, Estados Unidos e Israel pueden declarar con una sola voz que nunca se debe permitir a Irán poseer un arma nuclear, nunca jamás, y debe cesar su financiamiento, entrenamiento y equipamiento mortal a terroristas y milicias, y debe cesar inmediatamente", ha declarado Trump tras reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin.

En su intervención en la residencia oficial de Rivlin, Trump ha dicho que está muy animado por las conversaciones mantenidas durante el fin de semana con líderes musulmanes en Arabia Saudí.

"Muchos han expresado su resolución a ayudar a acabar con el terrorismo y la propagación de la radicalización. Muchos países musulmanes ya han dado pasos para comenzar a seguir este compromiso", ha sostenido.

"Cada vez más sus vecinos árabes se dan cuenta de que tienen una causa común con vosotros en la amenaza que plantea Irán", ha trasladado Trump a Rivlin.