Michael Cohen
REUTERS / LUCAS JACKSON
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 15:42

WASHINGTON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desmarcado este jueves de los problemas que salpican a su abogado Michael Cohen y ha dicho que solo gestionaba "una fracción muy, muy pequeña" de todo su trabajo legal, aunque dentro de esta colaboración sí figura el "loco" caso de la actriz Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.

La Fiscalía investiga si Cohen incurrió en algún delito por el pago que efectuó a Clifford pocas semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, de 130.000 dólares. La actriz ha denunciado tanto al abogado como al presidente por la firma de un supuesto contrato en el que habría aceptado no revelar una relación íntima con Trump.

"Esto no tiene nada que ver conmigo. Michael es un empresario. Tiene negocios y también ejerce la abogacía", ha dicho Trump, que en una entrevista con Fox News ha marcado distancias, asegurando que tiene "muchos abogados" y que Cohen solo representa "una fracción muy, muy pequeña" de todo este trabajo.

El presidente sí ha reconocido que Cohen le ha representado en el "loco caso" de Stormy Daniels. Trump siempre ha negado haber mantenido relaciones sexuales con la actriz y tener constancia del pago de 130.000 euros, del que el abogado no ha dado detalles ni motivos.

Leer más acerca de: