Trump dice que las conversaciones con Corea del Norte van bien y elogia a Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 24/04/2018 18:27:12CET

WASHINGTON, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que las conversaciones con Corea del Norte de cara a su encuentro con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, van por buen camino y ha resaltado que este se ha mostrado "muy abierto" durante las mismas.

"Nos han dicho directamente que les gustaría que la reunión se celebrara lo antes posible y creemos que esto es algo magnífico para el mundo", ha señalado Trump al inicio de su reunión en la Casa Blanca con el presidente francés, Emmanuel Macron. El mandatario había indicado previamente que su encuentro con Kim podría producirse a finales de mayo o principios de junio.

Trump ha resaltado que Washington y Pyongyang están manteniendo "muy buenas discusiones" y que Kim "se ha mostrado realmente muy abierto y creo que de forma muy honesta por todo lo que estamos viendo", en una aparente referencia a su decisión anunciada el pasado fin de semana de suspender los ensayos nucleares y de misiles.

Aunque ha reconocido que en el pasado Corea del Norte ha realizado "muchas promesas", "nunca han estado en esta posición", con una "fuerte presión" por parte de Estados Unidos y "las sanciones más duras que hemos impuesto nunca a ningún país". "Veremos a dónde nos lleva eso", ha añadido Trump.

En todo caso, ha reiterado su intención de abandonar las conversaciones con Kim si considera que no están dando sus frutos. "Al contrario que anteriores administraciones, me levantaré de la mesa", ha recalcado, para agregar: "pero creo que tenemos la oportunidad de hacer algo muy especial, bueno para Corea del Norte, bueno para nosotros y bueno para todos".