Trump dice que "está deseando" reunirse con Kim Jong Un pero por ahora las sanciones seguirán

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo
Publicado 28/03/2018 12:51:14CET

WASHINGTON, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que "está deseando" reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, después del encuentro que este ha mantenido con su homólogo chino, Xi Jinping, pero ha dejado claro que hasta que esto ocurra las sanciones contra Corea del Norte seguirán en vigor.

"Durante años y muchas administraciones, todo el mundo dijo que la paz y la desnuclearización de la península de Corea no tenían ni una mínima posibilidad", ha defendido Trump en un mensaje en su Twitter. "Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong Un haga lo que es correcto para su pueblo y para la Humanidad", ha añadido, asegurando: "Estoy deseando que llegue nuestro encuentro".

Según ha explicado, el martes por la noche el presidente chino le envió un mensaje en el que le informó de que "su encuentro con Kim Jong Un fue muy bien y que Kim está deseando reunirse" con él. "Entretanto, y desgraciadamente, deben mantenerse a cualquier coste las sanciones y la presión máximas", ha subrayado.

Está previsto que Trump y Kim se reúnan en principio en mayo, si bien por el momento no hay una fecha fijada para el histórico encuentro, el primero entre un dirigente norcoreano y un presidente estadounidense desde la Guerra de Corea.

Contador