Trump elogia la implicación de China en el contencioso con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, hablando por teléfono
JONATHAN ERNST / REUTERS - Archivo
Actualizado 10/03/2018 17:19:16 CET

NUEVA YORK, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destacado este sábado la implicación de China y en concreto de su presidente, Xi Jinping, en el acercamiento que ha permitido la convocatoria de una reunión entre el propio Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

"El presidente chino, Xi Jinping, y yo hemos hablado largo y tendido sobre la reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte. El residente Xi me ha dicho que valora que Estados Unidos siga trabajando para resolver el problema por la vía diplomática en lugar de optar por la alternativa mas aciaga. ¡China sigue siendo de ayuda!", ha publicado Trump en su cuenta personal y verificada en Twitter.

Corea del Norte y Estados Unidos han acordado un encuentro entre sus dirigentes para el próximo mes de mayo. El anuncio ha tenido lugar tras un año de tensiones a nivel internacional ante los diferentes ensayos balísticos realizados por Pyongyang, que amenazó en varias ocasiones con atacar territorio estadounidense.

La tensión en la región ha disminuido recientemente con motivo del acercamiento entre las dos Coreas, que reanudaron en enero el diálogo intercoreano tras varios años de silencio con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.