Trump y Erdogan acuerdan "mantenerse en contacto cercano" en relación con la situación siria

390290.1.644.368.20180412070807
Vídeo de la noticia
Publicado 12/04/2018 7:08:07CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este miércoles conversaciones telefónicas en las que han hablado sobre la crisis en Siria y han acordado "mantenerse en contacto cercano".

"El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan para discutir sobre la crisis actual en Siria. Los dos líderes acordaron mantenerse en contacto cercano sobre la situación", ha señalado la Casa Blanca.

Turquía reclamó este lunes una investigación internacional sobre el supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado fin de semana sobre la localidad siria de Duma, ubicada en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, objeto de una fuerte ofensiva por parte del régimen de Bashar al Assad.

Los hechos ocurrieron el sábado, 7 de abril. De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los Cascos Blancos, un grupo de defensa civil que actúa en zonas rebeldes, y los milicianos de Yaish al Islam, que controlan Ghuta Oriental, unos aviones lanzaron barriles explosivos que contenían una sustancia tóxica. Murieron alrededor de 70 personas.

Por su parte, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su país "responderá" al supuesto ataque químico haya o no resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Contador