Trump y Macron reafirman sus "esfuerzos comunes" para combatir a Estado Islámico

Emmanuel Macron y Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 04/04/2018 16:32:46CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han abogado por mantener los "esfuerzos comunes" para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que los dos dirigentes han hablado de su compromiso para "garantizar la derrota total" de Estado Islámico, lo que pasa, según el Elíseo, por mantener las acciones en el marco de la coalición internacional.

"Esta organización terrorista representa al mismo tiempo una amenaza para la estabilidad regional y para nuestros intereses de seguridad", ha advertido la Presidencia gala en su nota, en la que ha llamado a "prevenir cualquier resurgimiento" de Estado Islámico y avanzar hacia una "transición política inclusiva" en Siria.

Trump y Macron también han aprovechado para hablar de la próxima visita de Estado que realizará el presidente francés a Estados Unidos, prevista entre los días 23 y 25 de abril. Será la primera visita de Estado desde que Trump llegó a la Casa Blanca y, como gesto de deferencia, Macron hablará ante el Congreso norteamericano.