Trump mantiene que no permitirá la imposición de fuertes barreras comerciales a EEUU

Publicado 09/06/2018 23:37:58CET

NUEVA YORK, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que no permitirá que el resto de países del G-7 impongan "aranceles y fuertes barreras comerciales" al comercio de Estados Unidos, en sus primeros comentarios tras partir hacia Singapur, después de la cumbre de los siete países mantenida en Charlevoix (Canadá).

"Grandes encuentros con los seis líderes, especialmente porque saben que no puedo permitirles aplicar grandes aranceles y fuertes barreras al Comercio de Estados Unidos", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

"Entienden perfectamente mi postura, ¡después de muchas décadas, va a ocurrir un comercio justo y recíproco! Estados Unidos no permitirá que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas", ha añadido.

No obstante, Trump sale tras firmar una declaración conjunta donde se señala un compromiso para "reducir las barreras arancelarias y no arancelarias" pero también para desarrollar "unas nuevas reglas que equilibren el campo de juego", en una concesión al presidente norteamericano, Donald Trump, que ha denunciado en la cumbre que su país estaba en "desventaja comercial".

El texto aboga también por el inicio este año de negociaciones para desarrollar "una normativa más fuerte sobre los subsidios que distosionan el mercado y de las acciones, también distorsionadoras, de las empresas estatales".

En el mismo comunicado, Alemania, Francia, Canadá Reino Unido, Japón, Italia, y Estados Unidos ratifican un compromiso para "modernizar la Organización Mundial de Comercio con el objetivo de hacerla más justa, lo antes que se sea posible".