Trump ofrece a Conte la ayuda de Estados Unidos tras el derrumbe del puente en Génova

Primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con presidente de EEUU, Donald Trump
REUTERS / YVES HERMAN - Archivo
Publicado 20/08/2018 17:52:26CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, la ayuda norteamericana tras el derrumbe de un viaducto en la localidad italiana de Génova, donde al menos 43 personas perdieron la vida.

Ambos líderes políticos han mantenido este lunes por la mañana una conversación telefónica en la que Trump "ha expresado sus condolencias y ofrecido asistencia tras el derrumbe de un puente la semana pasada", según un escueto comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Gobierno italiano ha iniciado los trámites para retirar la concesión de la autopista A10 a la empresa Autostrade, que este lunes ha confirmado haber recibido la carta del Ministerio de Infraestructuras y Transporte. El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha planteado incluso la nacionalización de la empresa.

Trump recibió a Conte a finales de julio en la Casa Blanca, después de verse por primera vez en la cumbre del G7 en Canadá. El mandatario norteamericano elogió, entre otras cuestiones, la controvertida política migratoria del Gobierno italiano, que ha cerrado sus puertos a los barcos de rescate de las ONG.