Trump preguntó a testigos clave de la pesquisa de Mueller sobre sus conversaciones con investigadores, según NYT

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Actualizado 08/03/2018 10:17:49 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial Robert Mueller, responsable de analizar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, ha descubierto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preguntó a dos testigos clave sobre las conversaciones que tuvieron con los investigadores, según 'The New York Times'.

Los investigadores de Mueller conocen al menos dos ocasiones en las que Trump hizo este tipo de preguntas. El presidente preguntó a su ex jefe de Gabinete, Reince Priebus, si los investigadores habían sido "amables" durante su entrevista, según dos personas familiarizadas con la conversación.

En otro caso, Trump pidió al asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn que emitiera una declaración en la que negaba un artículo anterior del diario en el que decía que McGahn informó a los investigadores de que Trump le pidió que despidiera a Mueller.

Mueller investiga la relación del equipo de Trump con Rusia, país al que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han acusado de interferir en dichos comicios para decantar la balanza a favor del magnate neoyorquino.