Trump prevé recibir al presidente chino en su mansión de Florida en abril

Xi Jinping
© JASON LEE / REUTERS
Actualizado 13/03/2017 15:23:49 CET

WASHINGTON, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto recibir en abril en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) al jefe de Estado chino, Xi Jinping, según fuentes citadas por varios medios de comunicación norteamericanos.

La cadena CNN ha informado de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, terminará de cerrar esta cita durante la visita que realizará esta semana a Pekín. Según el portal Axios, las fechas que se barajan son el 6 y el 7 de abril.

De confirmarse el encuentro, sería el primer cara a cara entre Trump y Xi desde que el magnate neoyorquino llegó a la Casa Blanca. El mes pasado, el ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, se reunió en Washington con Trump y Tillerson.

El mandatario norteamericano ha cuestionado la política monetaria de China, aunque el principal encontronazo entre los dos gobiernos ha sido la llamada que Trump realizó en diciembre --ya como presidente electo-- a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, y el cuestionamiento del principio de "una sola China".