Trump recomienda a su secretario de Estado que suspenda los intentos de dialogar con Corea del Norte

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
REUTERS / JONATHAN ERNST
Actualizado 01/10/2017 20:59:49 CET


NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado a través de Twitter a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que se abstenga de emprender nuevos intentos para dialogar con Corea del Norte antes de amenazar con "hacer lo que hay que hacer" en relación al programa balístico norcoreano.

"Le he dicho a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo el tiempo intentando negociar con el 'hombrecillo cohete'", ha hecho saber Trump, usando el apodo peyorativo que recibe el líder norcoreano, Kim Jong Un. "Ahórrate el esfuerzo, Rex. Haremos lo que hay que hacer", ha concluido el presidente estadounidense.

Más tarde, fuentes gubernamentales han aclarado que Trump no considera que sea el momento de negociar con Corea del Norte debido a sus constantes provocaciones.

Además, ha matizado que los canales diplomáticos existentes con Pyongyang buscan que los estadounidenses retenidos en Corea del Norte puedan volver a su país.

El sábado, el secretario norteamericano, Rex Tillerson, ha revelado este sábado que la Administración estadounidense cuenta con "líneas de comunicación" con Corea del Norte y que están "sondeando" la posibilidad de entablar un posible diálogo con Pyongyang.

El jefe de la Diplomacia estadounidense ha destacado que la comunicación tiene un carácter directo con los responsables norcoreanos y se ha referido a "dos o tres" canales abiertos.

Recientemente Washington y Pyongyang han protagonizado un cruce de declaraciones bélicas tras los ensayos nucleares y balísticos norcoreanos y los ataques verbales de Trump, que se mofó de Kim llamándole "pequeño hombre-cohete".