Trump respalda la candidatura al Senado de un juez acusado de acoso sexual

Roy Moore
REUTERS / MARVIN GENTRY
Publicado 04/12/2017 17:41:40CET

WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado públicamente la candidatura al Senado del juez Roy Moore, a pesar de que está inmerso en un escándalo tras la ola de denuncias que han surgido contra él por presuntos casos de acoso sexual --incluso contra adolescentes--.

"El rechazo demócrata a dar siquiera un voto a los masivos recortes fiscales es por lo que necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama", ha escrito Trump en Twitter, en un mensaje en el que ha repasado iniciativas como la lucha contra la inmigración y la delincuencia o las leyes provida.

Trumo quiere evitar a toda costa que el exfiscal Doug Jones, al que ha descrito como una "marioneta" de la cúpula demócrata, se haga con el escaño que estará en juego en las elecciones especiales de la próxima semana. La victoria de Jones, ha añadido, "perjudicaría la agenda republicana de bajar impuestos, ser duros frente al crimen, fuertes con el Ejército y las fronteras... y mucho más".

Moore ha respondido a los mensajes haciendo suyo el mensaje de "Estados Unidos primero" popularizado por el ahora inquilino de la Casa Blanca. "Gracias al presidente Trump por el apoyo", ha escrito, también en Twitter.

El gesto del presidente es el respaldo más explícito dado a Moore desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso en noviembre. El juez, de 70 años, ha negado estas denuncias y llegó a describirlas la semana pasada como "sucia política".