Trump se reúne con el viceprimer ministro chino en Washington

Publicado 18/05/2018 3:45:50CET

SHANGHÁI, 18 May. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro chino, Liu He, que encabeza una delegación comercial en Washington, se ha reunido este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la segunda ronda de conversaciones entre los dos países.

La segunda ronde de conversaciones entre altos funcionarios del gobierno de Trump y sus homólogos chinos ha comenzado este jueves en el Tesoro de Estados Unidos centrándose en recortar el superávit comercial de China en Estados Unidos y mejorar las protecciones de la propiedad intelectual.

La Casa Blanca ha anunciado en un comunicado que las conversaciones entre la delegación y el mandatario estadounidense continuarán hasta el viernes.

Los funcionarios estadounidenses han trasladado a la delegación china la intención de Trump de llegar a una "clara meta de una relación comercial justa con China".

El presidente estadounidense ha amenazado con imponer aranceles a los bienes por un valor de hasta 150.000 millones para combatir contra lo que él denomina como apropiación indebida de Pekín de la tecnología de Estados Unidos a través de requisitos de empresas conjuntas y otras políticas.

Pekín ha amenazado con la misma represalia, incluidos aranceles sobre algunas de sus mayores importaciones estadounidenses, como aviones, soja y automóviles.