Trump subraya su apoyo al jefe de la Agencia de Protección Ambiental frente a las especulaciones

Scott Pruitt
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 03/04/2018 17:01:04CET

WASHINGTON, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reafirmado su apoyo al responsable de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, después de que se publicase que pagó un precio inferior al de mercado para vivir en un complejo propiedad de un miembro de un 'lobby'.

Trump llamó a Pruitt el lunes por la noche. "Scott, mantén la cabeza alta. Sigue luchando. Te apoyamos", le transmitió el presidente, según una fuente de la Administración que también ha confirmado que este viernes Pruitt recibió una llamada similar del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Las cadenas estadounidenses ABC News y Bloomberg News informaron la semana pasada de que durante sus primeros seis meses en Washington el año pasado Pruitt llegó a un acuerdo para pagar alrededor de 50 dólares por noche, menos de un tercio del precio de propiedades similares, para alquilar una habitación en un condominio de Capitol Hill.

Pruitt se ha negado a comentar el acuerdo de alquiler y un portavoz de la EPA le defendió el viernes diciendo que el contrato de arrendamiento estaba en línea con las regulaciones éticas federales. The 'Wall Street Journal' informó este lunes de la apertura de una investigación por parte de la Casa Blanca.

El actual responsable de la EPA, un conservador que anteriormente fue fiscal general de Oklahoma, también es uno de los varios miembros del Gobierno que han sido objeto de escrutinio por sus prácticas de viaje. La EPA confirmó en marzo que miembros de la seguridad privada de Pruitt le acompañaron en vuelos de primera clase.