Donald Trump
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 21:49

WASHINGTON, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este miércoles que en las próximas semanas podría aparecer más información relacionada con el supuesto espionaje al que él habría sido sometido en la campaña presidencial por orden del anterior mandatario, Barack Obama.

"Creo que van a encontrar algunos temas muy interesantes en portada en las próximas dos semanas", ha afirmado Trump, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox y que se emite este miércoles.

Trump ha asegurado que "los pinchazos" incluyen "muchas cosas diferentes". El mensaje de Trump llega después de que este miércoles varios destacados dirigentes del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos hayan puesto en duda que la Administración de Barack Obama espiase a Trump antes de las elecciones, incluido el responsable de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.

Nunes ha sido el último en sumarse a una larga lista de suspicacias que tienen su origen en una serie de mensajes en Twitter publicados el 4 de marzo por Trump. Entonces, sin presentar pruebas, el presidente denunció pinchazos en la Torre Trump de Nueva York.

"No tenemos ninguna prueba de que eso tuviese lugar", ha asegurado este miércoles el máximo responsable de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja. Nunes ha apuntado incluso que si se asume la literalidad de los mensajes de Trump, "claramente el presidente estaba equivocado".

La Casa Blanca ha tratado de suavizar las acusaciones matizando el término "pinchazos", de tal forma que ahora la Presidencia ha pasado a aludir a una serie de actividades de "vigilancia" que habrían tenido lugar en torno a la oficina neoyorquina del magnate.

Más noticias

Leer más acerca de: