Trump tilda de "traicionera" la fría reacción de los demócratas a su discurso del Estado de la Unión

Donald Trump
REUTERS / AARON BERNSTEIN
Publicado 06/02/2018 3:35:51CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este lunes a los demócratas por su fría reacción a su discurso del Estado de la Unión de la semana pasada, llegando a tildar la misma de "traicionera".

"Estaban como muertos (...) Alguien dijo 'traicioneros'. Quiero decir, sí, supongo, ¿por qué no?", se ha preguntado durante un acto en la localidad estadounidense de Cincinnati, en el estado de Ohio.

"¿Podemos llamar a eso traición? ¿Por qué no?", ha insistido, añadiendo que "ciertamente no parecen amar tanto el país", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Dije que teníamos la tasa de desempleo entre la comunidad afroamericana más baja en la historia del país (...) Prefieren ver que a Trump le va mal a que al país le vaya bien. Es egoísta", ha remachado.

Los demócratas dieron un frío recibimiento al discurso del Estado de la Unión, en el que Trump defendió avances a nivel económico y aseguró que la tasa de paro había descendido en el primer año de su mandato.