Trump traslada a Putin su pésame por el avión siniestrado a las afueras de Moscú

Putin hablando por teléfono
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY
Publicado 12/02/2018 19:31:12CET

MOSCÚ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado sus condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el siniestro del avión An-148 que se estrelló el domingo en la región de Moscú.

Trump ha expresado su pésame este lunes durante una conversación telefónica, según ha informado el servicio de prensa del Kremlin y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. En el accidente fallecieron los 71 ocupantes del aparato.

"Durante una conversación telefónica, el presidente estadounidense expresó a Putin sus condolencias por el siniestro que se produjo la víspera", ha informado la Presidencia rusa.

Además, Trump y Putin han abordado la situación en Oriente Próximo, según el Kremlin. "Por supuesto, abordamos la solución al problema palestino-israelí", ha confirmado el propio Putin, quien este lunes ha recibido en Moscú al presidente palestino, Mahmud Abbas. "Sé que la situación actualmente está lejos de la que a todos nos gustaría ver", ha afirmado Putin.

Abbas, por su parte, ha trasladado a Putin su nueva estrategia que incluye la participación de otras potencias en la negociación de la paz con Israel porque Estados Unidos "no puede ser el único mediador" del proceso.