Tsipras completa una remodelación de Gobierno con pocos cambios

Alexis Tsipras
REUTERS / COSTAS BALTAS
Publicado 28/02/2018 18:57:17CET

ATENAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipas, ha anunciado este miércoles una remodelación del Gobierno tras la dimisión de dos de sus miembros, pero ha evitado introducir grandes cambios, de tal forma que la novedad más destacada es el nombramiento de Yannis Dragassakis al frente de Economía y Desarrollo.

Dragassakis sustituye a Dimitris Papadimitriou, que abandonó el cargo después de que saliese a la luz que su esposa había recibido una ayuda de 1.000 euros para la vivienda a pesar de las riquezas del matrimonio. La mujer, Rania Antonopoulou, también dimitió como viceministra de Trabajo.

El ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, y el responsable alterno de este Departamento, George Chouliarakis, permanecen en sus puestos, claves de cara al esperado final del programa de rescate griego en agosto. También continúa el titular de Exteriores Nikos Kotzias, inmerso ahora en unas negociaciones con Macedonia para resolver las disputas políticas.

Entre los cambios figura, además, el traspaso de la cartera de Migración, que abandonará Yannis Mouzalas, responsable político de la gestión del flujo masivo de refugiados. Le sustituirá Dimitris Vitsas, hasta ahora ministro alterno de Defensa.

Tsipras llegó al poder en 2015 con la promesa de combatir las políticas de austeridad que marcaron a sus inmediatos predecesores pero, una vez en el Gobierno, se ha topado con movilizaciones similares por la aprobación de nuevos recortes.