Túnez ratifica los resultados de las municipales de mayo tras rechazar las apelaciones al proceso

Un policía vota durante las elecciones municipales en Túnez
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - Archivo
Publicado 13/06/2018 21:03:26CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alta Autoridad Independiente para las Elecciones de Túnez ha confirmado este miércoles los resultados de las municipales celebradas el 6 de mayo, una vez finalizada la consideración de todas las apelaciones contra el proceso, que han sido rechazadas.

El presidente del organismo, Mohamed Telili Mansri, ha indicado que los resultados de las 28 circunscripciones en las que se presentaron apelaciones han sido ratificados por el organismo, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Según los resultados preliminares, las listas de candidatos independientes se hicieron con la victoria en las elecciones con un total del 32,27 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaron el partido islamista Ennahda, con el 28,6 por ciento de los votos, y el secular Nidaa Tounes, con el 20,8 por ciento de las papeletas.

Los candidatos independientes no actúan como un bloque, por lo que su victoria podría no traducirse en un control proporcional de control sobre los 350 consejos municipales del país.

En disputa en estas elecciones están un total de 7.212 escaños en consejos locales en 350 distritos electorales, en un proceso que es visto con esperanza por los activistas ante la posibilidad de que suponga un impulso al proceso de democratización.

Estaba previsto que las formaciones Ennahda y Nidaa Tounes, que forman parte del Gobierno de coalición del país, dominaran los comicios, que han permitido elegir a los representantes locales por primera vez desde 2011.

Contador