Turchinov exige a Rusia que deje las "amenazas" y el "chantaje"

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:46

KIEV, 24 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha reclamado este jueves a Rusia que abandone las "amenazas" y el "chantaje" y retire sus tropas de la frontera entre ambos países y deje de interferir en los asuntos ucranianos.

En un mensaje televisado a la nación después de que Rusia anunciara que ha iniciado maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a la escalada de tensión, Turchinov ha condenado esta "concentración" de fuerzas.

"No nos plegaremos a las amenazas terroristas y seguiremos tomando medidas para proteger las vidas de nuestros ciudadanos", ha defendido el mandatario, que ha instado a Moscú a cesar su "injerencia" en "asuntos interinos" que no le competen.

En este sentido, ha condenado las "amenazas" y el "chantaje" permanentes y ha exigido a Rusia que repliegue las tropas enviadas junto a la frontera. Moscú, por su parte, ha alegado que se ha visto obligado a realizar nuevas maniobras en respuesta a la "maquinaria militar" de Kiev y de la OTAN.

Leer más acerca de: