Un turista alemán muere a causa del ataque de un grupo armado en Etiopía

Publicado 05/12/2017 18:02:03CET

ADÍS ABEBA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Un turista alemán ha muerto y su guía turístico, de nacionalidad etíope, ha resultado herido en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en la región de Afar, situada en el norte de Etiopía, según han informado este martes las autoridades.

Las fuerzas de seguridad han afirmado que el ataque se produjo mientras la víctima acampaba cerca del volcán Erta Ale. Un portavoz del Gobierno, Negeri Lencho, ha asegurado que los autores del ataque "están siendo buscados por las fuerzas de seguridad", aunque ha señalado que aún no han sido identificados.

La provincia de Afar siempre ha sido propensa a contar con la presencia de milicianos y rebeldes independentistas. El Gobierno ha denunciado que los rebeldes reciben apoyo de su vecino del norte, Eritrea. Ambos países han protagonizado disputas por los límites fronterizos.

En 2012, cinco turistas europeos murieron en la misma región y otras dos personas fueron secuestradas en un incidente cuya autoría fue reclamada por un grupo armado que ha perpetrado ataques puntuales durante una década.

El Frente Revolucionario de Unidad Democrática Afar (ARDUF) ha protagonizado una discreta insurgencia para hacerse con el control de la región, que abarca tanto Etiopía como Eritrea y Yibuti.