Malcolm Turnbull
REUTERS / STRINGER .
Actualizado: jueves, 15 febrero 2018 13:39

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este miércoles que el nuevo código de conducta ministerial prohíbe las relaciones sexuales entre trabajadores, una medida que ha sido tomada ante la polémica levantada en el país por la relación extramarital entre el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, y una antigua miembro del personal del Gabinete.

"Los ministros, independientemente de que estén casados o solteros, no deben practicar relaciones sexuales con los trabajadores", ha señalado Turnbull durante una rueda de prensa en Canberra, la capital del país.

"En 2018 no es aceptable para un ministro mantener relaciones sexuales con alguien que trabaja para él. Es una práctica laboral muy mala y todo el mundo sabe que nada bueno sale de eso", ha aseverado, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

Turnbull ha rechazado solicitar al viceprimer ministro que dimita por el escándalo, pero ha descrito el comportamiento de Joyce como "un error de juicio".

En este sentido, el primer ministro ha aseverado que ha reescrito el código de estándares ministeriales porque el que existía actualmente era "verdaderamente deficiente".

Joyce, un católico practicante que ha hecho campaña en numerosas ocasiones a favor de los "valores familiares", se encuentra bajo una inmensa presión dado que no informó de su relación con la antigua trabajadora del Parlamento cuando esta se encontraba trabajando como su secretaria de prensa.

El código de conducta ministerial exige a los diputados declarar las relaciones mantenidas con miembros del Gabinete, según ha informado la cadena de televisión SBS. Joyce ha asegurado que Vikki Campion, que ahora está embarazada, no era su "pareja" cuando trabajaba para el Gabinete.

Más noticias

Leer más acerca de: