Turnbull se reúne con Joyce para abordar la polémica sobre la relación extramarital del viceprimer ministro

Barnaby Joyce en un momento del discurso parlamentario de Malcom Turnbull
REUTERS / STRINGER
Publicado 17/02/2018 7:38:11CET

SÍDNEY, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se ha reunido este martes con el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, para abordar sobre la relación extramarital de Joyce y una antigua miembro del personal del Gabinete, que está embarazada.

Turnbull anunció este miércoles que el nuevo código de conducta ministerial prohíbe las relaciones sexuales entre trabajadores, una medida que ha sido tomada ante el escándalo del viceprimer ministro.

"Los ministros, independientemente de que estén casados o solteros, no deben practicar relaciones sexuales con los trabajadores", señaló el primer ministro, que ha rechazado solicitar a Joyce que dimita por el escándalo, pero ha descrito su comportamiento como "un error de juicio".

Joyce, un católico practicante que ha hecho campaña en numerosas ocasiones a favor de los "valores familiares", se encuentra bajo una inmensa presión dado que no informó de su relación con la antigua trabajadora del Parlamento cuando esta se encontraba trabajando como su secretaria de prensa.

El código de conducta ministerial exige a los diputados declarar las relaciones mantenidas con miembros del Gabinete, según ha informado la cadena de televisión SBS. Joyce ha asegurado que Vikki Campion, que ahora está embarazada, no era su "pareja" cuando trabajaba para el Gabinete.