Publicado: domingo, 25 febrero 2018 16:03

ANKARA, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, ha puntualizado este domingo que la resolución aceptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego de 30 días en Siria no afectará la ofensiva que su país está desarrollando contra las milicias kurdas en la región siria de Afrin.

La resolución de la ONU el sábado siguió a siete días seguidos de bombardeos por parte de las fuerzas progubernamentales del enclave rebelde de Ghuta Oriental, en una de las ofensivas más sangrientas de la guerra.

"La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no afectará a la operación Ramo de Olivo", dijo el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

El alto funcionario argumentó que su país realiza una operación contra los terroristas. La tregua no se extiende a Estado Islámico, Al Qaeda o el antiguo Frente al Nusra.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación 'Rama de Olivo' en Afrin. La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Más noticias

Leer más acerca de: