Turquía advierte de que la ofensiva de Al Assad sobre Idlib provocará una nueva "ola migratoria"

Binali Yildirim
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM
Publicado 12/01/2018 15:39:06CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha advertido este viernes de que la ofensiva lanzada por el régimen de Bashar al Assad sobre la provincia siria de Idlib, uno de los últimos bastiones de la oposición, provocará una nueva "ola migratoria".

"La intensificación de los ataques en Idlib desencadenará una nueva ola migratoria y más sufrimiento", ha dicho Yildirim en declaraciones a la prensa desde Ankara, según informa la agencia de noticias Anatolia.

Turquía ya ha expresado esta semana su malestar por la campaña militar de las tropas 'assadistas' sobre Idlib porque la provincia es una de las cuatro "zonas de seguridad" creadas como parte del proceso de Astaná.

Rusia e Irán, alineados con Damasco en esta guerra, forman parte junto a Turquía del trío que impulsa el proceso de Astaná, de ahí que Ankara se haya mostrado especialmente molesto con sus socios.

"Es un gran error lanzar esta ofensiva para ganar terreno cuando la iniciativa de Turquía, Rusia e Irán para conseguir una paz duradera en Siria está progresando", ha considerado Yildirim. "Estamos hablando con Rusia e Irán", ha reconocido.