Turquía anuncia la deportación de casi 600 inmigrantes afganos

Publicado 07/04/2018 14:40:59CET

ANKARA, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas deportarán cerca de 600 inmigrantes ilegales afganos desde el este de Turquía a Kabul este fin de semana, según ha anunciado este sábado el sábado el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes habían cruzado a Turquía a través de Irán debido a "continuas actividades terroristas y problemas económicos" en Afganistán, según el Ministerio.

Así, los procedimientos de deportación para los 591 inmigrantes confinados en la provincia oriental de Erzurum han terminado y los vuelos a Kabul se organizarán entre hoy y mañana.

"Tras completar los procedimientos de deportación para inmigrantes ilegales en nuestras otras provincias, las deportaciones se acelerarán y continuarán en los próximos días", dijo el ministerio en un comunicado.

Los grupos de derechos humanos han criticado a Turquía por deportar a los inmigrantes a países desgarrados por los conflictos, entre ellos Afganistán, en lo que entienden como un gravísimo riesgo para las vidas de los afectados.

Esta semana, el diario Hurriyet informó de que varios miles de migrantes afganos habían cruzado a Turquía en los últimos meses y habían caminado durante días desde la frontera para llegar a Erzurum.