Turquía anuncia más de un centenar de milicianos kurdos "neutralizados" en sus operaciones de la última semana

Publicado 07/04/2018 11:49:41CET

ANKARA, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Unos 108 milicianos kurdos han sido "neutralizados" en las operaciones llevadas a cabo por Ejército turco en el sur de Turquía y en el norte de Irak durante la última semana, según han anunciado este sábado las Fuerzas Armadas.

Los militares usan el término "neutralizado" para referirse a operaciones en las cuales las fuerzas de la oposición han muerto, o han sido heridas o capturadas.

El Ejército ha detallado que 31 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecieron en las provincias surorientales de Tunceli, Mardin, Diyarbakir y Sirnak. Otros 77 militantes fueron "neutralizados" en operaciones transfronterizas.

Además, el Ejército también ha neutralizado a seis milicianos en un ataque aéreo contra la región de Hakurk, en el norte de Irak.

Ankara se ha quejado durante mucho tiempo de que los combatientes del PKK tienen libertad para operar desde Sinyar contra objetivos turcos.

El PKK ha librado una insurgencia de tres décadas en el sureste de Turquía, en gran parte kurdo, en la que han muerto unas 40.000 personas.