Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 13:20

 DIYARBAKIR (TURQUÍA), 3 (Reuters/EP) 

Las fuerzas de seguridad de Turquía han informado este lunes de que una veintena de rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y dos militares del Ejército turco han muerto en el sureste del país en el marco de los enfrentamientos que están teniendo lugar en la zona.

Los miembros del PKK detonaron varios explosivos junto a un vehículo del Ejército que circulaba por una de las carreteras de la región montañosa de Daglica, en la provincia de Hakkari, matando a dos militares e hiriendo a otro, según han comunicado las autoridades de Turquía.

Por otra parte, el Ejército ha matado a una veintena de rebeldes del PKK en el marco de una serie de operaciones militares puestas en marcha en la región de Beytussebap, según un comunicado de la oficina del gobernador de la provincia de Sirnak, que se encuentra en el sur del país.

Más de 40.000 personas, principalmente kurdas, han muerto desde que el PKK, considerado organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, tomó las armas en 1984 para exigir la independencia del Kurdistán.

El alto el fuego llegó a su fin en 2015 después de que el Ejército turco anunciara la muerte de 16 milicianos del PKK en varios bombardeos en la localidad de Yuksekova. El aumento de la violencia ha provocado la muerte de miles de rebeldes, civiles, policías y militares.

Más noticias

Leer más acerca de: