Turquía asegura haber matado a once supuestos miembros del PKK en nuevos bombardeos en el norte de Irak

Avión De Combate Turco Sale Para Una Operación Contra El PKK
REUTERS
Publicado 29/12/2017 2:19:02CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía ha asegurado este jueves haber matado a once presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una nueva jornada de bombardeos contra sus posiciones en el norte de Irak.

En su comunicado, ha detallado que los ataques han destruido además varias bases del grupo en la zona, según ha recogido el diario turco 'Daily Sabah'.

El Ejército aseguró el miércoles haber matado a nueve supuestos miembros del PKK en bombardeos en el norte del país árabe, mientras que un día antes informó de la muerte de otros siete presuntos integrantes del grupo en ataques aéreos en la zona.

El PKK cuenta con numerosas bases y centros de mando en la zona montañosa del norte de Irak, donde Turquía lleva a cabo bombardeos frecuentes.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.