Turquía asegura haber "neutralizado" a 12 miembros del PKK tras un ataque aéreo en el norte de Irak

Publicado 21/03/2018 7:38:35CET

ESTAMBUL, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército de Turquía ha asegurado este miércoles haber "neutralizado a 12 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tras un ataque aéreo en el norte de Irak.

El ataque aéreo, llevado a cabo este martes, tenía como objetivo la región de Hakurk, en el norte de Irak, según ha informado el Ejército turco, añadiendo que se cree que los milicianos están en preparación para un ataque.

"Doce miembros armados de la organización terrorista separatista, que estaban en preparación para un ataque, fueron neutralizados en el norte de Irak/Hakurk por un ataque aéreo realizado el 20 de marzo", ha señalado el Ejército, refiriéndose al PKK.

Turquía lleva a cabo regularmente ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Irak, donde el grupo tiene su base en las montañas de Qandil.

El PKK, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía, ha librado una insurgencia de tres décadas en el sureste de Turquía, mayormente kurdo, que ha matado a unas 40.000 personas.