Turquía confirma la existencia de conversaciones con Israel

Publicado 25/06/2015 7:38:57CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha confirmado este miércoles la existencia de conversaciones con Israel para intentar alcanzar un acercamiento entre ambos países, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Las conversaciones entre dos países son muy normales con el objetivo de normalizar relaciones. ¿Cómo se puede lograr la reconciliación sin celebrar reuniones?", se ha preguntado.

"En cualquier caso, estos encuentros no son nuevos. Las conversaciones entre ambos países a nivel de expertos se han estado celebrando desde hace un tiempo", ha relatado Cavusoglu.

El diario israelí 'Haaretz' informó esta semana de que el viceministro de Exteriores Feridun Sinirlioglu y su homólogo israelí, Dore Gold, celebraron un encuentro secreto en Roma el 22 de junio.

Por último, Cavusoglu ha sugerido que "la pelota está en el tejado de Israel" respecto a la normalización de los lazos entre ambos países, ya que Ankara espera que cumpla con sus condiciones: poner fin al bloqueo en Gaza y pagar las compensaciones a las víctimas del asalto contra el 'Mavi Marmara' en mayo de 2010.

A bordo del buque, que intentaba romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, viajaban los nueve activistas fallecidos, entre ellos uno con doble nacionalidad turco-estadounidense.