Turquía critica al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH por sus comentarios sobre el golpe de Estado

Actualizado: sábado, 13 agosto 2016 23:24

ESTAMBUL, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Turquía ha criticado este sábado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, quien aconsejó a Ankara que corte su "sed de venganza" después del golpe de Estado, y ha negado que los Derechos Humanos estén siendo violados en la purga de responsables militares y profesionales de distintos gremios.

En un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Tanju Bilgic, Turquía ha tachado de inaceptables los comentarios de Al Hussein.

"Es como poco un comunicado desafortunado de un responsable de la ONU encargado de la vigilancia de los Derechos Humanos y que ha dicho que 'no tiene ninguna simpatía "por los golpistas en lugar de condenar estos terroristas que han intentado un golpe sangriento", ha señalado el comunicado del Ministerio de Exteriores turco.

Los aliados occidentales han mostrado su preocupación por el uso que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, está haciendo del golpe fallido y consideran que con la purga está estrechando su control del poder.

No obstante, desde Turquía han criticado el papel de los líderes europeos durante la asonada por no mostrar solidaridad con las autoridades turcas ni condenar rotundamente la intentona.

Esta semana Al Hussein hizo un llamamiento a Ankara para que respetara los derechos de los detenidos. No obstante, Bilgic ha respondido diciendo que las medidas tomadas respetan las leyes fundamentales y el estado de derecho, además ha repetido la invitación de Ankara para que el Alto Comisionado visite el país.

Más noticias

Leer más acerca de: