Agentes de la Policía de fronteras israelí.
AMMAR AWAD / REUTERS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 17:39

ESTAMBUL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Parlamento turco, Ismail Kahraman, ha criticado este lunes las restricciones impuestas por Israel al acceso a la Explanada de las Mezquitas que suponen "violaciones de los Derechos Humanos y la libertad religiosa" en Jerusalén.

Kahraman ha apelado a los países musulmanes y a la comunidad internacional a reaccionar ante la crisis desatada tras la prohibición de acceder a los menores de 50 años y la instalación de arcos detectores de metal porque "tratan a los musulmanes como si fueran terroristas".

"La represión contra los palestinos es inaceptable. Las medidas de seguridad de Israel van contra la libertad religiosa y los Derechos Humanos", ha afirmado Kahraman durante la sesión parlamentaria de este lunes, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

También el viceprimer ministro y portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha criticado las medidas israelíes y ha pedido a las potencias mundiales que adopten una postura unida en respuesta, informa Reuters.

Las protestas en Cisjordania han dejado en la última semana un saldo de al menos cuatro palestinos muertos y más de 500 heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, a lo que hay que añadir tres colonos israelíes asesinados en su casa en Cisjordania por un palestino de 19 años que intentaba vengar el cierre de la Mezquita de Al Aqsa, en la Explanada, según escribió en su cuenta de Facebook.

Las autoridades israelíes cerraron el acceso a la Explanada de las Mezquitas la semana pasada después del asesinato de dos policías a manos de tres terroristas árabe-israelíes y, aunque ha reabierto paulatinamente el paso con detectores de metales en la entrada, las medidas de seguridad son estrictas y ningún musulmán menor de 50 años puede acceder al sitio.

Más noticias

Leer más acerca de: