Turquía detiene a dos periodistas británicos cuando grababan combates contra el PKK en el sureste del país

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 13:45


DIYARBAKIR, 28 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha detenido a dos periodistas británicos que trabajaban para el medio estadounidense Vice cuando estaban informando desde el sureste del país, de mayoría kurda, sin el permiso oficial de las autoridades, según han informado fuentes de seguridad.

Los detenidos han sido identificados como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, quienes pasaron a disposición policial cuando grababan combates entre las fuerzas de seguridad turcas y milicianos kurdos en la localidad de Baglar (provincia de Diyarbakir).

Al parecer, y según las mismas fuentes, los dos británicos y su traductor, de nacionalidad turca, habían mantenido un estrecho contacto con las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ahora enfrentadas al Gobierno turco tras la ruptura en julio de un alto el fuego de dos años y medio por las muertes de dos agentes de Policía.

Estos fallecimientos, achacados al PKK, fueron respondidos con una con una operación militar de bombardeos contra las posiciones de los separatistas kurdos en Turquía e Irak.

Leer más acerca de: