Turquía expulsa al embajador de Israel en respuesta a la represión en Gaza

Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 15/05/2018 15:26:11CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha convocado este martes al embajador de Israel y le ha emplazado a abandonar el país hasta nuevo aviso, como gesto de condena por la represión ejercida el lunes por las fuerzas de seguridad israelíes contra miles de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

El embajador israelí en Turquía, Eitan Naeh, ha acudido a una reunión en el Ministerio de Exteriores en la que se le ha comunicado que debe abandonar el país de forma indefinida. En concreto, le ha trasladado que sería "apropiado" que se fuese de Turquía "un tiempo", según la agencia de noticias Anatolia.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido una de las voces internacionales más críticas contra la represión de las manifestaciones palestinas y ha tachado de "genocidas" a las fuerzas israelíes. El mandatario ha asegurado que Israel es un "Estado terrorista".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha instado este martes a Erdogan a no dar lecciones a las autoridades israelíes cuando "es uno de los mayores apoyos de Hamás" y "sabe bien lo que es el terrorismo y la masacre". "Le sugiero que no nos enseñe moralidad a nosotros", ha sentenciado en un mensaje publicado en Twitter.