Turquía lanza panfletos sobre Afrin donde pide a los kurdos que se rindan tras una noche de intensos bombardeos

Combates en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:46:09CET

BEIRUT, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército de Turquía ha lanzado panfletos sobre la región de Afrin, en el norte de Siria, en los que pide a los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas que se rindan y confíen en la Justicia turca, después de una noche de intensos bombardeos que se han saldado con al menos 18 muertos.

Brusk Hasakeh, un portavoz de las YPG en Afrin, ha contado a Reuters en declaraciones telefónicas que las fuerzas turcas y sus aliados sirios han intentado "arrasar" la ciudad con incesantes ataques de artillería que han dado lugar a combates.

Poco después, las tropas turcas han lanzado desde el aire panfletos en los que aseguran que están en Afrin para "traer paz, calma y seguridad". "Confiad en la mano que os tendemos. Confiad en la justicia de Turquía. Confiad en las Fuerzas Armadas de Turquía. Venid y entregaos. Un futuro lleno de calma y paz os espera en Afrin", afirman.

Los militares turcos están intentando sitiar la ciudad de Afrin. Un portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el jueves que sería liberada de combatientes kurdos "muy pronto".

Erdogan lanzó la 'Operación Rama de Olivo' el pasado 20 de enero para limpiar de grupos terroristas Afrin, en la frontera común. Entre ellos incluye a las YPG, apoyadas por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y que han sido claves para derrotar a Estado Islámico.